rugby championship

Los Pumas buscarán el batacazo frente a los All Blacks


En los forwards, Santiago García Botta ingresará en lugar de Juan Figallo que ya se encuentra de regreso en su club, Saracens. Tomás Lezana, por su parte, tendrá su primer partido como titular en el torneo, reemplazando a Pablo Matera que irá al banco.

Martín Landajo, que disputó su último partido desde el inicio, ante Escocia en junio, volverá a vestir la camiseta número 9 que ante los Boks utilizó Gonzalo Bertranou. Su reserva será Tomás Cubelli y el mendocino tendrá descanso.

La modificación restante es la salida de Bautista Ezcurra que estará como suplente y su lugar en el centro de la cancha estará ocupado por Jerónimo de la Fuente, que jugó unos minutos en Mendoza pero que no estaba desde el arranque en el seleccionado nacional desde el 16 de junio, cuando se enfrentó a Gales en Santa Fe.

En el banco habrá tres caras nuevas: Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Gastón Cortes. El hombre de Los Matreros todavía no debutó en Los Pumas, en tanto que el hooker de Newman que por una lesión se perdió el arranque del torneo y ya se encuentra recuperado. Por su parte el pilar cordobés estará a la espera de su primer partido en el Personal Rugby Championship y ante equipos de Tier 1.

Será la primera vez que los All Blacks, jueguen en Nelson, razón por la cual Trafalgar Park se vendió en su totalidad (36.352 espectadores). En el dueño de casa será titular por primera vez el apertura Richie Mounga, el "diez" de los Crusaders, reemplazando a Beauden Barret.  El centro Te Toiroa Tahuriorangi estará por primera vez en el banco de Nueva Zelanda, esperando hacer su debut oficial, mientras que el wing Nehe Milner-Skudder, retorna como titular habiendo hecho su última presentación en octubre 2017.

Entre los forwards aparece Karl Tu´inukua, en la primera línea y entra en el banco de relevos Tim Perry; en la segunda línea aparece Scott Barrett, mientras que Sam Whitelock va al banco; Shannon Frizell jugará su segundo test match, mientras que Ardie Savea será el "siete", mientras que Luke Whitelock, irá al banco.

Este será el partido 31° entre Los Pumas y los All Blacks, con 29 triunfos neocelandeses y el recordado empate 21-21 en 1985, en cancha de Ferro.

Formaciones

Escenario: Trafalgar Park, Nelson
Kick-off: 4.35 (hora argentina
Referee: Pascal Gaüzère (Francia)
Referees asistentes: Nigel Owens (Gales), Nic Berry (Australia)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Jack Goodhue, 12 Ngani Laumape, 11 Waisake Naholo, 10 Richie Mo’unga, 9 TJ Perenara, 8 Kieran Read (cap), 7 Ardie Savea, 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick, 3 Owen Franks, 2 Codie Taylor, 1 Karl Tu’inukuafe
Relevos: 16 Nathan Harris, 17 Tim Perry, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Samuel Whitelock, 20 Luke Whitelock, 21 Te Toiroa Tahuriorangi, 22 Damian McKenzie, 23 Anton Lienert-Brown.
Entrenador: Steve Hansen

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Moroni, 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sanchez, 9 Martín Landajo, 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Tomás Lezana, 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti, 3 Nahuel Chaparro Tetaz, 2 Agustin Creevy (cap), 1 Santiago Garcáa Botta.

Relevos: 16 Julián Montoya, 17 Juan Pablo Zeiss, 18 Gastón Cortéz, 19 Matías Alemanno, 20 Pablo Matera, 21 Tomás Cubelli, 22 Bautista Ezcurra, 23 Juan Cruz Mallía.
Entrenador: Mario Ledesma
Fuente: Supertry.

x
Paladini flotante