rugby

Los Pumas 7s se consagraron campeones en la cuarta fecha del Circuito Mundial de Seven

El seleccionado argentino de rugby de siete derrotó a Nueva Zelanda por 14 a 12 en la final disputada en Hamilton.


Los Pumas 7s vencieron 14 a 12 a Nueva Zelanda en la final y se quedaron con el primer puesto de la cuarta fecha del Circuito Mundial de Seven. El partido se disputó este domingo ante 25.000 personas en el Estadio Waikato de Hamilton.

El seleccionado argentino de rugby de a siete se impuso con tries de Santiago Álvarez Fourcade y Tomás Wade. Por su parte, anotaron para los All Blacks Akula Rokolisoa y Roderick Solo. Rodrigo Isgró fue elegido como el MVP (jugador más valioso del cotejo).

El encuentro tuvo un final dramático luego de que el árbitro no convalide una acción neozelandesa sobre el final, ya que Brady Rush perdió el control de la ovalada instantes antes de apoyarla en el in-goal albiceleste.

De esta manera, Argentina se queda con una etapa del Circuito Mundial de Seven por cuarta vez en la historia luego de liderar el podio en Los Ángeles 2004, San Diego 2009 y Vancouver 2022.

Previamente en esta cuarta fecha, los Pumas 7s superaron a España y Canadá en fase de grupos (instancia en la que cayeron ante Sudáfrica y quedaron en segunda posición), vencieron a Fiji en cuartos de final y a Estados Unidos en la semifinal de oro.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////