23°
viernes 19 de abril del 2024

Los productos dentro del esquema de Precios Justos facturan un 30 por ciento más

Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, habló sobre el funcionamiento que está teniendo el programa. Extienden la quinta etapa.

La quinta etapa de Precios Justos, programa que congela los precios de una serie de productos básicos, cuya iniciativa es articulada con pymes y emprendedores locales en acuerdo con la Municipalidad de Rosario, tendrá vigencia hasta el próximo 15 de julio, a la espera de la sexta etapa que será recién en los primeros días de agosto. La noticia de la extensión de la quinta etapa fue confirmada por comerciantes locales que celebraron los buenos resultados del programa.

En diálogo con la prensa, Juan Milito, del Centro Unión de Almaceneros, destacó que los comerciantes «están muy conformes con los resultados». Y explicó el porqué de la extensión de la quinta etapa, que debería haber finalizado este miércoles y se extendió hasta el próximo lunes: «En el marco de crisis que estamos atravesando los argentinos, consideramos que era una brecha muy larga entre la quinta y sexta etapa, por eso decidimos extender la actual».

Además, destacó el crecimiento que está teniendo la iniciativa: «Se han sumado muchos comercios, empresas de primera línea, antes teníamos menos de 50 comercios y productos y hoy contamos con más de 100 comercios y productos, más alrededor de entre 15 y 20 que hay en Villa Gobernador Gálvez». «La gente ve lo beneficioso en precios y a medida que la etapa va avanzando, ante el incesante aumento de precios, como los artículos de nuestra grilla están congelados hacen cada vez más conveniente acceder a estos productos y por eso el éxito de esta campaña».

En resultados concretos, Milito detalló que algunos productos como aceite, yerba, harina que forman parte de la grilla se venden hasta en un 30 por ciento más: «Estamos hablando de un porcentaje mayor de facturación a lo que veníamos teniendo».