12°
miercoles 24 de abril del 2024

Los pibes lucharon hasta el final pero no alcanzó: Central perdió ante el líder Independiente

Con dos goles de Silvio Romero, el Rojo se impuso 2-1 en el Gigante. Russo descontó para el Canalla, que acumula 5 caídas consecutivas.

Central, con suplentes y repleto de pibes porque todos los cañones apuntan a la revancha en Brasil ante Bragantino por Copa Sudamericana, perdió 2-1 ante el líder Independiente en el Gigante por la fecha 6 de la Liga Profesional. Silvio Romero anotó los dos tantos del Rojo, mientras que Ignacio Russo descontó para el Canalla que lo luchó hasta el final, pero no le alcanzó y acumula cinco derrotas consecutivas.

El equipo de Julio César Falcioni se hizo cargo del peso del partido al llegar como puntero del campeonato ante la inexperiencia del once auriazul. Sin embargo, recién pudo abrir el marcador a los 26 minutos aprovechando una desconexión del dueño de casa cuando todos se quedaron pidiendo una falta en la mitad de la cancha a Gino Infantino que no existió y Alan Velasco quedó en soledad tras un largo pelotazo, dejó en el camino a Fatura Broun y le dijo ‘tomá y hacelo’ al Chino Romero, que no perdonó.

Tras este tanto, el nerviosismo se apoderó de los pibes del Kily González que nunca encontraron las sociedades para crecer y llevarle peligro a Sebastián Sosa. Por el contrario, continuaron entregando ventajas y en la última jugada del primer tiempo dejaron avanzar a Romero, que tuvo tiempo para pensar y definir con maestría picándola por encima de Broun para el 2-0 que parecía anticipar una goleada de la visita.

Pasados los primeros 15 del complemento en los que Central no encontraba los caminos, el Kily metió mano, hizo cambios para refrescar la ofensiva y su equipo comenzó a traerle algunos problemas al fondo de Independiente. De hecho, logró el dueño de casa agregarle suspenso al partido cuando a falta de poco más de diez minutos, un pase atrás mal dado quedó en los pies de Luca Martínez Dupuy, que alcanzó a dársela al ingresado Nacho Russo, que sin nadie que le saliera, sacó un derechazo rasante desde fuera del área que dejó sin nada que hacer a Sosa para el 2-1.

Con el Fosa Ferreyra como centrodelantero y hasta el grandote juvenil Alejo Veliz que entró ya en tiempo adicionado, Central llenó de pelotas aéreas el área del Rojo y casi lo empata con un cabezazo en contra de su propio arco de Juan Manuel Insaurralde, que se fue besando el palo. La búsqueda con más enjundia que fútbol de los pibes canallas no alcanzó y fue derrota, la quinta consecutiva entre torneo y Copa.

Ahora, para Central se viene una semana trascendental: el martes a las 19.15 visita a Bragantino buscando la heroica de dar vuelta la serie tras perder 4-3 en la ida, sabiendo que necesita ganar por dos goles de diferencia para pasar a semis, y el domingo a las 15.45 visitará a Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa en una nueva edición del clásico rosarino.

Formaciones

Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay y Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Luques, Francesco Lo Celso e Infantino; Covea; Luca Martínez Dupuy. 

Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ortega; Soñora y Blanco; Alan Velasco, Andrés Roa y Sebastián Palacios; Silvio Romero.