El show será gratuito y televisado

Los Palmeras y la Filarmónica se presentarán en el Obelisco

Marcos Camino, integrantes histórico y fundador del grupo de cumbia, destacó la magnitud de la propuesta y la oportunidad que tendrá la banda de mostrar este trabajo para todo el país.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 9 de marzo, 2018

Marcos Camino, acordeonista, arreglados y fundador de Los Palmeras

Los Palmeras no paran de darse gustos, después de pasar por Rosario, Santa Fe, Reconquista y Villa Carlos Paz, con su espectáculo, acompañado por la Filarmónica y el Coro Santa Fe, este domingo a las 19 tocarán el cielo con sus manos en el Obelisco.

La formación, fundada en 1972, presentará en vivo el disco grabado y editado el año pasado con 21 arreglos sinfónicos de sus clásicos, entre ellos: “La cola”, “El bombón”, “El parrandero” y “Soy un títere”. Marcos Camino, acordeonista y uno de los líderes del grupo, hombre que muchos admiran por su capacidad de entender momentos y realidades, tuvo la visión de éxito como con “El Bombón” para llevar adelante este espectáculo que ya fue visto por más de un millón de personas. Marcos es la mente de Palmeras, el interior profundo, las ideas concretas. Pensador intuitivo y gran conversador protocolar.

Para marcos este show oportunidad de posicionar en un lugar privilegiado a la cumbia después de tantos años de lucha y no sólo por parte de Los Palmeras sino de toda la gente que trabaja en la música tropical. “Nosotros ahora estamos siendo los embajadores de Santa Fe, somos casi 70 músicos sobre el escenario y todo lo que se hizo fue con gente de Santa Fe, por eso venimos con un plus aquí a Buenos Aires, no solo a mostrar la música, sino a mostrar un movimiento artístico, cultural para que nuestra provincia comience a destacarse a nivel nacional e internacional también”, explicó Camino en una entrevista al programa el Puente en Radio Mitre Rosario.

Nadie puede negar que construyeran una carrera exitosa a base de sacrificios, no es fácil cumplir 45 años. En la vida todo llega, principalmente para quien lo sabe esperar, y Camino es quien más conoce sobre el tiempo y sus laberintos. Junto a Cacho Deicas transitó cada espacio acompañado de la música. La música su familia, la música sus dolores, la música sus tristezas y también sus ausencias. “Comencé a transitar este tipo de música y en los primeros tiempos fui discriminado. La gente no aceptaba por prejuicio, al principio se decía que era música de negros”, recuerdó Marcos en su comunicación telefonía con Radio Mitre Rosario.

-¿Cómo haces para cada fin de semana agarrar el bolso, el instrumento, tener ganas de salir y seguir cantando?

-Cuando nosotros nos adaptamos después de haber hecho distintos trabajos en la vida, como albañil, pintor, electricista y tener la suerte de que este hobbie se convierta en una responsabilidad, un trabajo. Nosotros salimos de Santa Fe el miércoles pasado a las 7 am, trabajamos en Chaco, Corrientes, Formosa y Santiago del Estero. Después el domingo en Rosario y después lunes estamos aquí en Buenos Aires instalados haciendo promoción para este espectáculo.

-¿Cómo fue la mixtura entre la música clásica y popular?

-Voy a ser totalmente sincero, esto no es una idea original de Los Palmeras, ya se había realizado con otros arreglos en México con el grupo Los Ángeles Azules. Los arreglos que hizo el maestro Rubén Carughi con nosotros son mucho mejores, no deformaron en nada la mística nuestra. Yo creo que lo hemos hecho y muy bien y a la gente le gusta mucho. Es un espectáculo de nivel internacional que yo creo que nadie se lo tiene que perder.

La formación, integrada por Deicas, Marcos Camino, Jorge Genon, Gustavo Martínez, Darien Jorge Genon y Silvio Medina, actuará con 57 instrumentistas invitados, más 12 coristas.

Los Palmeras y la Filarmónica hicieron vibrar a los rosarinos

Comentarios