se reunirán los secretarios generales

Los municipales exigen la reapertura de paritarias

Desde el sector advirtieron que si no se abren las negociaciones se podría llegar a una medida de fuerza.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 1 de febrero, 2018

Antonio Ratner Municipales de Rosario

Los municipales nucleados en la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) exigieron la inmediata convocatoria a paritarias por parte de los municipios de la provincia de Santa Fe. Es por ello que convocará a un plenario de secretarios generales la semana próxima y si la situación continúa evaluaran una medida de fuerza.

El dirigente gremial rosarino Antonio Ratner anticipó que esa será la moción que llevará a la reunión de la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) del próximo miércoles 7 de febrero. “Si para esa fecha no hay llamado propondremos una medida de fuerza, ese es el límite”, sostuvo Ratner para agregar que no aceptará barajar en la negociación un 15 por ciento de aumento, cuyo techo sugirió el gobierno nacional para este año.

El dirigente gremial dijo a Rosario Nuestro que en Rosario y Santa Fe están esperando que convoquen en estos días y que además mantuvo conversaciones con los intendentes y ellos están dispuestos a sentarse a negociar. Aunque quien tiene que llamar a paritarias es la subsecretaria de Regiones Municipios y Comunas a cargo de Carlos Torres.

Comentarios