A TENER EN CUENTA

Los motivos por los que pueden suspenderte el usuario de WhatsApp para siempre

Se conocieron los motivos por los cuáles pueden quitarte tu usuario en el servicio de mensajería.


En estos días se conoció que el servicio de mensaje suspendió miles de cuentas, fue desde que un usuario denunciara que desde uno de sus contactos cambió el nombre del grupo de la universidad por “pornografía infantil” a modo de broma, de manera preventiva el servicio de mensajería bloqueó las cuentas de todos los integrantes sin previo aviso.

WhatsApp les respondió de modo automático diciendo que habían violado las reglas de la aplicación y que por ese motivo quedarían suspendidas las cuentas. Al notar que habían sido bloqueadas, los estudiantes se pusieron en contacto con la compañía de Mark Zuckerberg.

Desde la empresa, les explicaron que sus cuentas habían sido eliminadas y suspendidas de modo permanente por haber violado las reglas de la aplicación. Por ese motivo, la única solución que encontraron fue cambiar sus números de teléfono para poder volver a instalarse la App.

Según la palabra de expertos informáticos, al estar las conversaciones encriptadas, sólo podría correr riesgo de bloqueo una cuenta que suba nombres o fotos polémicas en los estados o en los nombres de los grupos. Es así que el servicio de mensajería instantánea aplica un proceso automatizado para detectar actividades ilegales dentro de su cartera de clientes a través de los metadatos.

Se recomienda siempre por cualquier inconveniente, guardar las conversaciones y todo lo que el usuario realice en su cuenta.

Además de realizar una copia de seguridad a través del servicio en la “nube”, Google Drive, existe un truco que permite guardar los mensajes fuera de la aplicación.

Esto es útil por ejemplo para labores profesionales, para aquellos usuarios que lo utilizan como herramienta de trabajo. La idea es exportar el contenido. ¿Cómo hacerlo? Es fácil y solo necesita un par de pasos. El primero es dirigirte a la conversación que quieres exportarla y pulsar en el menú de opciones, que está ubicado en la parte de arriba al lado del icono.

Una vez concretado ese paso, si nos dirigimos hacia abajo aparecerá una opción llamada “Exportar chat” que se encuentra casi al final.

x
Paladini flotante