13°
jueves 25 de abril del 2024

Los Monos, la efedrina y 100 mil pesos en el auto: datos claves en la investigación del ataque al abogado en zona norte

La fiscal Marisol Fabbro reveló información trascendente sobre el atentado contra Ariel González Zeballos, perpetrado en una estación de servicio de calle Baigorria y Camino de los Granaderos.

La fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, confirmó que el abogado atacado a tiros en una estación de servicio de la zona norte de Rosario se desempeñó como defensor de miembros de la banda de Los Monos y estuvo preso por la causa del tráfico de efedrina, de resonancia nacional. También reveló que en el auto del letrado había más de 100 mil pesos que no fueron robados.

«Esa información es correcta», aseguró Fabbro en conferencia de prensa tras ser consultada acerca de la vinculación de Ariel González Zeballos con Los Monos y la ruta de la efedrina. De todos modos, aclaró que le resta acceder a esas investigaciones » para poder corroborarlo». Asimismo recalcó que, si bien «no se descarta ninguna hipótesis», la línea que prima es la de un ataque dirigido «por un problema previo».

La balacera ocurrió en una estación de servicio Axion de calle calle Baigorria y Camino de los Granaderos el sábado alrededor de las 19.30. Cuando el hombre de 52 años, que estaba solo, estacionó su Mercedez Benz negro fue abordado por dos delincuentes que se movían en moto, quienes le dirigieron una ráfaga de balas.

«Ni siquiera lo dejaron abrir la puerta del vehículo. Apareció una motocicleta con dos ocupantes color blanca con detalles rojos y el que estaba como acompañante comienza a disparar a través del vidrio del lado del conductor», relató la funcionaria y agregó que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de la estación «en un momento se ve que (al agresor) se le traba el arma, se baja, le abre la puerta (del auto) y le tira segundos».

Por otra parte, remarcó que los delincuentes son de contextura delgada y que el conductor llevaba casco y subrayó que ninguno de los testigos «puede reconocer a los autores».

González Zeballos se encuentra en coma inducido. La fiscal aseguró que secuestró el teléfono celular de la víctima, que será desbloqueado este lunes con autorización de familiares, y que no puede precisar si los agresores siguieron al letrado antes de dispararle. Para dilucidar la crónica del violento episodio espera la información que aportarán las cámaras de seguridad de la zona.

«Sí sabemos que logró mandar un mensaje a una mujer que tenía su negocio cerca de ese lugar diciéndole que lo habían baleado, que lo vaya a ayudar», concluyó Fabbro, otro dato que será clave para establecer lo sucedido.