desde los 16 años

Los menores no podrán acceder a Whatsapp

La aplicación de mensajería decidió modificar la edad mínima para acceder a ella, en consecuencia a los recientes episodios que sufrieron los usuarios de Facebook.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 17 de abril, 2018

Novedades en WhatsApp

Foto: Franco Trovato Fuoco

La decisión se basa en modificar la edad mínima que tiene la aplicación para acceder y utilizar sus servicios, utilizando los 16 años como edad inicial para sus usuarios. La medida fue tomada a causa de los recientes casos de violación de la privacidad que tuvieron como protagonista a Facebook.
El cambio comenzará en la modificación de “Términos de servicio”, allí es donde se reflejará esta novedad. Todavía la noticia no fue confirmada por la propia red social, pero es posible que entre en funcionamiento el 25 de mayo.

Fecha en que pasará a ser operativo y obligatorio el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la normativa Europa relativa a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de los mismos.
Aunque parezca difícil de creer que los menores de 16 años quedarán excluidos de la plataforma, esto logrará que Whatsapp estará más amparada en responsabilidades legales.

Comentarios