EL 4 Y 5 DE ABRIL

Los médicos también pararán la semana próxima

Dos gremios de la salud tomarán medidas de fuerza por 48 horas en rechazo a la postura del gobierno provincial.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 30 de marzo, 2018

Amra y Siprus paran el miércoles y jueves.

Foto: Aires de Santa Fe

Los médicos se sumaron a los estatales y a los docentes y también pararán la semana próxima. En desacuerdo con la decisión del gobierno provincial de cerrar paritarias a través de un decreto, dos gremios de profesionales de la salud como la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) y Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) informaron que harán una medida de fuerza para el miércoles 4 y el jueves 5 de abril.

Pablo Sánchez, integrante de la comisión directiva de Amra confirmó en Radio 2 el paro de 48 horas y contó que en sus lugares de trabajo se realizarán asambleas para dilucidar las próximas acciones a seguir por parte del gremio.

Por su parte, Siprus difundió la noticia a través de un comunicado en el que expresaron un repudio “al accionar del gobierno provincial de anunciar la clausura unilateral de las discusiones salariales para los empleados públicos provinciales”.

Y agregaron: “el alineamiento del Frente Progresista Cívico y Social con el gobierno central de Cambiemos en la política regresiva en cuanto a derechos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, desde Siprus manifestaron que “llama la atención  que los funcionarios que insistían en cada reunión paritaria sobre las insoslayables diferencias con el gobierno nacional, tengan una actitud idéntica a la asumida por el mencionado”, expresó Siprus en un comunicado”.

Comentarios