RADIO MITRE ROSARIO

Los médicos rechazaron la oferta de la provincia y van a un paro de 48 horas

Su representante, Sandra Maiorana, manifestó su descontento y denunció que les adeudan la clausula gatillo de diciembre de 2018. "Es insuficiente y abusiva”, dijo.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 21 de marzo, 2019

El martes 26 y miércoles 27, lo médicos nucleados en AMRA, se sumaran a la medida de fuerza dictada por ATE y UPCN, en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la provincia en las últimas negociaciones paritarias. En contacto con Radio Mitre Rosario, Sandra Maiorana, secretaria general de los médicos estatales, consideró que la oferta del estado provincial es insuficiente y abusiva. Al mismo tiempo dijo que, con todos los gremios en consonancia, la medida de fuerza se sentirá fuerte en los estamentos públicos.

“Hemos rechazado la propuesta porque la consideramos abusiva. Para empezar, el Gobierno nos debe el 3.8 de la clausula gatillo que corresponde a la inflación de diciembre de 2018 no se pagó, por lo tanto, incumple la paritaria y, además, la quiere incluir dentro del 10 por ciento que quieren abonar ahora, pero sacando la inflación de enero y febrero y contando la clausula gatillo de marzo en adelante”, explicó la representante de AMRA.

Además, informó que el estado provincial debe la clausula gatillo a los monotribustistas que “están peor que el resto y no tienen derechos como los demás trabajadores”. En continuidad con sus dichos, aclaró que el aumento para estos trabajadores fue del 18 por ciento, lo cual es un gran monto de dinero, pero que a la vez, es la mitad de lo que percibieron los que prestan servicio en relación de dependencia.

“AMRA va al paro sin asistencia, con guardias mínimas, e hicimos coincidir con el de ATE y UPC porque estamos todos los trabajadores en la misma situación”, sostuvo Maiorana.

SIPRUS definirá los pasos a seguir ante una propuesta “insuficiente”

Comentarios