VIGÉSIMA PRIMERA EDICIÓN

Los looks y reconocimientos a los artistas en los Premios Gardel

El evento que premia a la música argentina se realizó este martes por la noche en Mendoza.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 15 de mayo, 2019

Marilina Bertoldi

La importante ceremonia que premia a la música en Argentina desde 1999 se llevó a cabo este martes por la noche en Mendoza. Desde el Auditorio Ángel Bustelo y con la presencia de importantes artistas, los Premios Gardel destacaron al álbum, canción y grabación del año, entre otras categorías bajo la conducción de Iván de Pineda.

La compositora de rock Marilina Bertoldi fue quien se llevó el galardón de oro de la edición, y también fue premiada en la categoría álbum del año. En tanto, Lali Espósito sobresalió con su tema “Sin querer queriendo” como canción de esta edición. Por su parte, el cantautor oriundo de Viedma se llevó el premio a mejor álbum artista canción de autor por su disco “Constelaciones en el Luna Park.

El género que hace vibrar principalmente a la provincia de Córdoba también fue galardonado de la mano de Ulises Bueno, con “Ulises en vivo con amigos” como álbum artista de cuarteto. En tanto, Lali Espósito y Marilina Bertoldi volvieron a destacarse al recibir el premio mejor álbum artista femenina de rock y pop, con sus producciones “Prender un fuego” y “Brava”.

Otros de los reconocidos artistas que se llevó una estatuilla fue Andrés Calamaro con “Cargar la suerte”, mejor álbum artista masculino de rock. El artista compitió en su categoría con “Naranja persa 2” de Ciro y Los Persas y “Sombras en el cielo” de Raúl Porcetto, entre otros. Por otra parte, como álbum artista masculino de pop Abel Pintos alzó su premio con “La familia festeja fuerte”, sobre las nominaciones de Chano con “El otro” y “Dada” de Soy Rada & The Colibriquis.

Entre una larga listas de géneros como jazz, tropical, infantil, instrumental fusión word music, electrónico, tango, pop y rock alternativo, la música urbana y el trap también fue premiada de la mano de Paulo Londra con “Adán y Eva” como mejor canción/álbum de la categoría y “Cuando te besé” junto a Becky G  como mejor colaboración dentro de este estilo musical.

Además, la mejor colección de catálogo fue para el recordado Gustavo Cerati con “Satélite”. Por su parte, durante el evento, Lali volvió a subir al escenario para hacerse del premio de mejor diseño de portada para su disco Brava. Destino San Javier fue destacado como mejor nuevo artista. Miss Bolivia con “Paren de matarnos” y Los Auténticos Decadentes con “Fiesta Nacional MTV Unplugged” ganaron en las categorías videoclips corto y largo.

Además, entre los reconocimientos, los looks de los artistas también resaltaron durante la celebración, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas de manera anual. Las nominaciones fueron anunciadas por la agrupación el 16 de abril con cinco ternados a las categorías principales. En tanto, el vestuario de los invitados pudo apreciarse por la pantalla de TNT.

(@PremiosGardel) – Lali Espósito
(@PremiosGardel) – Abel Pintos
Miss Bolivia
(Marcelo Ruíz) – Benito Cerati
(Marcelos Ruíz) – Milita Bora
(Marcelo Ruíz) – Pablo Lescano
Ulises Bueno
(Marcelos Ruíz) – Roque Narvaja
(Marcelo Ruíz) – Paulo Londra
(@PremiosGardel) – Destino San Javier

Comentarios