Newell's

Los juveniles también son parte del “éxodo leproso”

Además de los trece jugadores que ya se han alejado del Parque Independencia, se le suman aquellos surgidos de las divisiones inferiores. Los mismos no tendrán un lugar en el equipo de Juan Manuel Llop y por eso han decidido cambiar de aire.

Por Federico Rosolani

martes 15 de agosto, 2017

Al término de  la temporada 2016/2017, en Newell’s se han ido trece jugadores. Algunos fueron porque finalizaron sus vínculos contractuales, otros porque han quedado en libertad de acción y algunos lo han hecho para sanear al club y dar una mano en el plano institucional.

Para citar ejemplos de éste ultimo caso de jugadores que han sido transferido por medio de una venta, aparecen la de Mauro Formica que pasó a Pumas de México y el jugador cedió su parte de la deuda para destrabar el conflicto. Por otro lado, también aparece en escena la figura de Nacho Scocco que decidió continuar su carrera en River, cuyo club se hizo cargo de la deuda que tenía el “Rojinegro” con el Sunderland de Inglaterra. Además de estas piezas importantes que han cambiado de aire, se le suma la de Sebastián Dominguez (fin de contrato) y la del capitán Maxi Rodriguez que también finalizó su contrato y decidió seguir su carrera en Peñarol de Montevideo.

Sin embargo, los juveniles de Newell’s también han quedado excluidos dentro del primer equipo. Los casos de Maximiliano Pollachi (Se fue a Colegiales) y Emiliano Franco (con libertad de acción) son claros ejemplos que por una política del club no entraron en consideración y debieron cambiar de destino.

Este martes, el defensor Lisandro Martinez firmó su contrato con Defensa y Justicia con la condición de préstamo sin cargo y con opción de compra. Por otra parte, el delantero Matías Tissera viajó para ser nuevo jugador de Quilmes bajo la misma condición y mañana estaría firmando Iván Silva con Guillermo Brown de Puerto Madryn, jugador que volvió de Argentinos Juniors tras finalizar el préstamo.

Sin dudas que estos juveniles debieron irse del Parque de la Independencia para poder tener mas minutos en cancha. La decisión que se ha tomado en esta cuestión fue de manera consensuada junto a los directivos “leprosos” con el objetivo de beneficiar al jugador y a la institución en un futuro.

 

 

 

Comentarios