15°
martes 16 de abril del 2024

Los japoneses dejaron en perfectas condiciones el vestuario luego de su eliminación ante Bélgica

Si hay una acción para destacar sobre el paso de la Selección de Japón por el Mundial de Rusia será sin dudas su lección de civismo y disciplina, tanto de parte de los hinchas como de la delegación que participó de la cita mundialista.

Primero fueron los simpatizantes asiáticos quienes dieron el ejemplo tras el encuentro del debut por el Grupo H, que fue con un sorprendente el triunfo ante Colombia. Un aficionado colombiano grabó a varios hinchas limpiando las gradas del estadio. Lejos de celebrar por logro deportivo que acababan de conquistar, el público japonés comenzó a depositar todos sus desechos en bolsas de residuos azules sin que nadie se lo pidiera.

En esta oportunidad fue el turno de los futbolistas y dirigentes del seleccionado de Japón, quienes luego de la dura caída 3-2 ante Bélgica en el último minuto de partido dejaron el vestuario reluciente. Poco importó la amargura que les significó quedar eliminados en octavos en un encuentro que había comenzado en ventaja por dos goles, con el aliciente de que fue una derrota en la última jugada. Pero esto no terminó allí, ya que además de dejar el camarín en perfecto estado de higiene, escribieron un cartel, en ruso, con la palabra «gracias».