Paro de municipales

Los intendentes piden una paritaria que no comprometa las arcas de sus municipios

El secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Carlos Torres, dijo que no existe la posibilidad de plantear un escenario económico como en el 2018.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de marzo, 2019

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó un paro de 48 horas tras la reunión paritaria que tuvo lugar este miércoles. En este contexto, Carlos Torres, secretario de Regiones, Municipios y Comunas, dialogó con Rosario Nuestro y compartió la mirada de la provincia sobre dicha cuestión.

El encuentro fue “positivo”, según Torres, porque hubo “mucho debate” y se analizaron varias posibilidades alrededor de la cláusula gatillo, la cual los gremios municipales buscan que se garantice todo el año, como los doce meses anteriores. En tanto, “los intendentes y presidentes comunales, repiten que no están en condiciones de plantear un escenario con las mismas características que el 2018”.

De este modo, el secretario justificó que se debe a que “hubo casi un 50 por ciento de recomposición salarial y un 35 por ciento de incremento en los ingresos de las municipalidades y comunas”. Por este motivo, añadió que “hubo propuestas que intentaban compensar este no ofrecimiento de la cláusula gatillo”, como una compensación por los meses de enero y febrero.

“Los intendentes simplemente quieren tener un análisis de cómo está la economía, volver a analizar los ingresos, ver cuántos son los índices de inflación que se van dando y actuar con responsabilidad para no comprometer las arcas municipales y comunales, en pos de una paritaria que los compromete e incluso después no puedan pagar”, insistió y finalizó.

Comentarios