JUNTAN FIRMAS

Los hinchas colombianos piden la revisión del partido con Inglaterra

Los cafeteros detectaron dos jugadas polémicas donde sostienen fueron perjudicados por el árbitro.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de julio, 2018

Más de 170.000 aficionados colombianos firmaron una petición para que la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) revise el partido contra Inglaterra donde la selección de Colombia cayó por penales y se despidió del Mundial de Rusia 2018 en octavos de final.

La campaña, iniciada en la página web Change.org, asegura que en ese encuentro “existieron dos jugadas polémicas que no fueron sometidas” al VAR (el sistema de videoarbitraje), por lo que los firmantes instan al organismo del fútbol a que revise “estas dos acciones en pro de sentar un precedente de juego limpio, donde prime el buen juego, la legalidad y las garantías para las selecciones participantes”.

El supuesto penal de Carlos Sánchez despertó el enojo de los colombianos.

La primera jugada refiere al “penal a favor de Inglaterra por una falta inexistente y que fue, evidentemente, juzgada de manera errónea por el árbitro FIFA Mark Geiger”. En cambio, la segunda es en relación al “gol legítimo de Carlos Bacca en una jugada en donde el árbitro juzgó de manera errónea que había ilegitimidad al considerar que al producirse el gol había dos balones dentro del terreno de juego, cosa que las cámaras de televisión comprobaron”.

Comentarios