RADIO MITRE ROSARIO

Los gimnasios no aguantan un día más: tras una reunión con Javkin podrían volver a abrir a partir de este sábado

Tras una reunión, desde el sector hicieron un pedido formal que será elevado al Gobernador. Desde el municipio les pidieron modificaciones en la ventilación de los locales.


Los gimnasios quieren volver a abrir y esperan que sea a partir de la próxima semana. Las restricciones anunciadas por el gobierno provincial a principio de mes cumplirán las dos semanas este sábado, plazo tras el cual volverían a reanudarse algunas actividades como la de los bares y restaurantes. Desde el sector de los gimnasios, la incertidumbre es cada vez mayor y esperan una definición para poder reabrir sus puertas tras el fin de semana.

Por tal motivo, este martes, representantes de las Cámaras de Gimnasios se reunieron con el intendente Pablo Javkin y le plantearon la necesidad de no esperar “ni un día más”.

“Nuestro situación es dramática, estamos sin poder esperar un día más con la puerta cerrada, por eso la decisión nuestra es abrir el sábado y eso le planteamos”, señaló el Titular de la Cámara, Guillermo Tomatis en diálogo con Radio Mitre Rosario.

En el encuentro –según contó Tomatis- se le presentó al intendente un pedido formal que, luego el elevará al gobernador Omar Perotti en el cual solicitaron volver a la actividad del sábado como estaba previsto en el decreto y aclararon que será “ajustando algunos detalles del protocolo”.

Sobre ello, el representante del sector explicó que se trata del mismo protocolo, pero que debido a que ya finaliza la temporada invernal, “se mejorará el tema de tema de la ventilación” que antes no se había podido aplicar por las bajas temperaturas.

“La municipalidad se ofreció a que los gimnasios que tengan algún tipo de dificultad sean relevados por el área de planeamiento para que puedas dar una ayuda en ese aspecto”, añadió.

En ese marco, Tomatis recordó que cerraron muchos gimnasios y que si “esta realidad no cambia”, van a seguir cerrando.

También estuvieron presentes en la reunión, la Presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck y el Secretario de Deportes del Municipio, Adrián Ghiglione.