14°
viernes 03 de mayo del 2024

«Los gamers argentinos están a la altura de las grandes potencias en video juegos»

Lo aseguró Pablo Vilaboa, director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de UAI. Dijo además que Thiago Lapp no es una excepción y que los torneos existen desde el año 2000.

Thiago Lapp tiene 13 años y cumplió el sueño de participar en el Mundial de Fortnite en Nueva York y terminó quinto en la categoría individual y ganó un premio de 900 mil dólares. Para destacar todavía más su desempeño, fue el mejor jugador no estadounidense en la tabla de clasificación.

En relación con este tema, Pablo Vilaboa, director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), dialogó con el programa El puente que se emite por Radio Mitre Rosario.

Según contó el especialista este tipo de competencias están desde el año 2000, aunque después se fue formalizando. Además, dijo que existen lugares de entrenamiento y que la actividad cuenta con el mismo profesionalismo que los jugadores de futbol u otras disciplinas deportivas.

Por otro lado, indicó que en argentina existen muchos jugadores y que el mercado argentino es muy grande, pero que hay otros como Brasil que mueven sumas de dinero aún mayores.

En ese sentido explicó que mantener un equipo de jugadores no tiene un costo, pero con el profesionalismo se cobra un sueldo que generalmente paga un patrocinador y también depende en la categoría que se juegue.

Fortnite, aseguró Vilaboa, está orientado al publico juvenil, pero existen juegos para todas las edades. Asimismo, puede haber torneos todas las semanas, aunque no todos tienen premios económicos, sino que ayudan a ranquear y mejorar en categorías.

Thiago Lapp nació en Tigre, tiene la edad mínima necesaria para haber participado de la competencia y juega bajo el apodo de «k1nG»; es decir, «Rey». Unas horas antes de comenzar el torneo, el chico escribió un tuit en el que se preguntaba: «¿Hoy y mañana se hace historia?».