VIDEO

Los festejos se convirtieron en disturbios: dos muertos en Francia

París fue uno de los epicentros del descontrol.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 16 de julio, 2018

Foto: Reuters.

Los inadaptados de siempre están a la orden del día y en todas partes del mundo. La selección Francesa conquistó este domingo su segundo título Mundial tras vencer a Croacia en la final, desatando la euforia y numerosos festejos en cada rincón de la ciudad europea.

Pero lo que era un día festivo y de algarabía se vio empañado por grupos de alborotadores, que aprovechando la situación, iniciaron trifulcas y lucharon contras las autoridades. La policía repelió con balas de goma y gases mientras que algunos respondieron con piedras y palos.

En diferentes puntos del país hubo destrozos y saqueos, incluso se llegó a una lamentable cifra: dos muertos, 292 arrestos (90 de ellos en París) y 45 policías y gendarmes que presentaron heridas leves, según reportes del Ministerio del Interior francés en un comunicado emitido.

Una de las víctimas fatales es un hombre de 50 años, que falleció tras al saltar al canal Thiou (de aguas pocos profundas) para celebrar la victoria. El diario Le Dauphiné Libéré reportó que la víctima tenía una grave herida en la nuca.

 

 

Comentarios