Los equipos del gobernador saliente, Omar Perotti, y entrante, Maximiliano Pullaro, se reunirán este martes por la tarde en la Casa Gris, en Santa Fe. El encuentro se configura como un primer paso hacia una transición de mandato ordenada.
El cónclave será a las 16.00. En tanto, estarán presentes los hombres y mujeres de confianza de ambos referentes. Por Perotti, participarán el ministro de Gestión Pública Marcos Corach; el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,Juan Manuel Pusineri y el senador reelecto por el departamento Castellanos, Alcides Calvo.
Por el lado de Pullaro, asistirán los senadores por San Cristóbal, Felipe Michlig y por el departamento General López, Lisandro Enrico. Además, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Gustavo Pucchini.
En cuanto a la agenda de puntos a abordar, fuentes de Gobernación, consignaron a este medio que «no hay lista de temas prevista, es el primer encuentro de una mesa política».
En las últimas horas, se conoció que Perotti decidió retirar los pliegos de 42 jueces y fiscales que envió a la Legislatura tras el pedido del mandatario electo. La decisión se lee como un gesto político conciliatorio tras los resultados electorales. Además, el rafaelino llamó al diputado para felicitarlo después de su triunfo y se puso a disposición.