JORNADA ENDEAVOR

Los emprendedores rosarinos tuvieron su cita ayer en el Metropolitano


El mundo de Endeavor tuvo ayer su punto de encuentro en el Centro de Convenciones Metropolitano que convocó a todos los grandes y pequeños emprendedores de la ciudad en una charla que participaron diferentes empresarios de todo el país acompañado de celebridades como Guillemo Coria, entre otros.

Gastón Greco, director de POSCO (Products of Simple Composition, una marca de calzados), fue uno de los disertantes invitados por Endeavor. “Para mí fue un honor poder participar de este proyecto. Fue una excelente vivencia, uno viene a contar la poca experiencia que tiene pero a tratar de convencer a las personas que encuentren su pasión, esa es la clave”, explicó en un diálogo exclusivo con Rosario Nuestro.

Por su parte, el moderador del evento fue Rodolfo Montes de Oca, fundador y CEO de Zott y Chocorisimo, y uno de los directores de Endeavor nos contó que: "Soy emprendedor de Endeavor desde 2007 y estoy en el directorio hace 3 años. Es una organización mundial que tiene más de 20 años y en el primer país que llegó fue a la Argentina".

“Endeavor tiene dos objetivos, identificar a los emprendedores de alto potencial, los busca, los selecciona y una vez que los selecciona les da herramientas. La idea es ayudar a crecer mucho más rápido de que si lo harías sólo. La otra faceta que tiene es hacer eventos masivos como el de hoy (por ayer), traemos muchos emprendedores y lo que hacemos es contarles historias inspiradas a la gente que quiere empezar su empresa y por ahí no sabe cómo conseguir dinero o por dónde empezar. Nuestro objetivo es que la gente aprenda, para que se motive y pueda llevar a la realidad su sueño”, añadió el director en relación a la función que cumple Endeavor.

Los rosarinos respondieron de manera positiva a la convocatoria y colmaron la sala de eventos, en ese sentido, el moderador se mostró feliz: “Ya vine muchísimas veces a Rosario, pero me impactó ver la respuesta de la gente. Ver que no alcanzaban las sillas para todos, gente paradas a los costados, hay mucho emprendedor, está creciendo mucho en la Argentina”.

Por último, Rodolfo Montes de Oca se refirió al nivel emprendedor de la ciudad: “Veo que acá en Rosario han surgido muy buenos proyectos, hay muchos emprendedores. Es una ciudad increíble que tiene un montón de oportunidades y muchas universidades, gente capaz, conexiones con el mundo ahora también en cuanto al turismo. Todo eso ayuda a que se desarrolle el sistema y tener la posibilidad de no estar aislado es muy importante. Cada vez que vengo a Rosario más y más desarrollo de los emprendedores”.