CONCENTRACIÓN EN TRIBUNALES FEDERALES

Los empleados judiciales federales paran hoy en Rosario

En el resto del país, la medida de fuerza será el miércoles.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 13 de noviembre, 2017

Tribunales Federales de Rosario

Foto: Franco Trovato FUoco

El paro de los empleados judiciales federales será hoy, martes 14 en Santa Fe. La medida de fuerza fue convocada para el miércoles 15 a nivel nacional. Debido a que en la provincia ese día hay feriado administrativo por el aniversario fundacional, se adelantó un día. Será a partir de las 12 horas con concentración en los Tribunales Federales, Boulevard Oroño 940.

La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) decidió parar luego de los dichos del presidente, Mauricio Macri, sobre la duración de la feria y la jornada laboral. El mandatario había asegurado que “sería bueno para todos, realmente, que la Justicia dé el ejemplo, que elimine una de estas licencias o que se replanteen estas interrupciones que no hacen más que demorar causas que tardan años”.

Esto despertó al sector judicial que no se quedó de brazos cruzados. La respuesta del gremio se rige bajo el lema: “los trabajadores no somos el problema, somos la solución”. Y pretende mostrar la disconformidad del Poder Judicial sobre las críticas recibidas. José María González, representante de los trabajadores judiciales federales santafesinos, le aseguró a Rosario Nuestro: “Las 6 horas de las que se hablan son sólo la atención al público, todos los trabajadores siguen prestando funciones muchas más horas”.

González contó, también, cuál es el fin que persiguen con la concentración: “lo que pretendemos es que la ciudadanía en su conjunto entienda que nosotros no somos el problema, somos la solución”. Y remarcó que durante “la feria judicial los tribunales no están cerrados. No sólo hay una guardia permanente por los hechos que se puedan suceder en enero y julio, sino que continúan las causas. La función continúa, los trabajadores siguen”.

Por otra parte, la Corte Suprema tiene una cierta cantidad de reformas en la mira. Entre los posibles cambios está la eliminación de la feria de julio, que la de verano sea entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, ampliar la jornada de trabajo de 8 horas, correr el horario de atención y eliminar las licencias especiales.

Comentarios