posibles ingresos desde europa

Los dos motivos por los cuales en Central estarán atentos a esta edición de Champions

Las arcas del club de Arroyito se pueden ver beneficiadas, como sucedió en la temporada pasada por el PSG.


Este jueves desde las 13 (hora argentina) se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2020/21, edición que en Central mirarán de forma muy especial con dos focos de atención para percibir ganancias extra provenientes de Europa por convenios realizados en dos transferencias.

Uno de ellos tomó mucha trascendencia en los últimos tiempos porque el club de Arroyito le sacó provecho por el subcampeonato del Paris Saint-Germain al caer 1-0 contra Bayern Munich en la final de Lisboa. Es que cuando en 2016 transfirieron a Giovani Lo Celso al elenco francés, se fijaron bonus por los logros del equipo en el principal certamen del viejo continente, independientemente de la presencia del Mono, que de hecho ya ni siquiera pertenece a esta entidad. Por llegar a la definición, las arcar auriazules recibirán próximamente 405 mil euros.

Queda una temporada más de vigencia de este convenio, que contempla sumas de dinero que se van acumulando por cada instancia que pueda superar el PSG de Ángel Di María. Por lo que en la tesorería canalla nuevamente hincharán por el conjunto parisino ansiando que pueda repetir una campaña como la anterior y ni hablar de conseguir el título, lo cual garantiza una cifra total de 650 mil euros.

Sin embargo, el poderoso equipo francés no es el único que despierta interés en la edición 2020/21 de la Champions en la sede de calle Mitre. El Olympiacos de Grecia, a través de las fases previas eliminatorias se metió en la fase de grupos y podría generar otros ingresos. En este caso, dependerán exclusivamente de las actuaciones individuales de Maximiliano Lovera, vendido a este club en 2019.

En el acuerdo por el cual se transfirió el 80 por ciento del jugador en 3,3 millones de euros, también se fijaron bonus, según le aseguraron fuentes dirigenciales a Rosario Nuestro. Las mismas se activarán por objetivos personales que logre en este torneo en cuanto a partidos jugados, asistencias o goles. Si bien no precisaron el detalle, lo cierto es que mientras mejor sea el rendimiento del formoseño, más se incrementarán los ingresos para Central.

x
Paladini flotante