esenciales

“Los docentes van a ser sectores prioritarios para acceder a la vacuna", afirmó la ministra Cantero

La titular de la cartera de Educación de la provincia se refirió, además, a la vuelta de los encuentros presenciales para cerrar el año y respondió a los docentes de Amsafé que protagonizan un paro y aseguran que las condiciones no están dadas para el retorno a las aulas.


La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este martes que “los docentes van a ser sectores prioritarios para acceder a la vacuna" contra el coronavirus. Lo hizo en el marco del retorno de los encuentros presenciales en algunas escuelas del territorio. Además, les respondió a los maestros de Amsafé que protagonizan un paro y sostienen que no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas.

“Los docentes van a ser sectores prioritarios para acceder a la vacuna cuando llegue al país”, tal cual lo realizado con la inoculación contra la gripe, afirmó Cantero en conferencia de prensa.

Tras ser consultada por la postura de los educadores nucleados en Amsafé, quienes lelvan adelante una medida de fuerza en señal de protesta por el retorno a la presencialidad, la funcionaria planteó: “Las condiciones están dadas desde el punto de vista sanitario toda vez que el decreto 1446 también está firmado por la ministra de Salud. Hemos sido muy respetuosos de las autoridades sanitarias en el paso a paso y no hemos autorizado esas actividades sin esa consulta previa".

Sobre ese punto agregó: “Son los especialistas en salud los que nos han habilitado para esta planificación. Venimos trabajando desde julio, capacitación de 15 días para aprender los protocolos. Hemos habilitado que con gastos de funcionamiento durante todo el año se vayan comprando insumos covid, memos distribuido fondos para comprar los lavamanos en todos los establecimientos educativos y seguimos invirtiendo para las mejoras edilicias y la puesta en condiciones".

Más adelante, redobló la puesta y destacó que “estos establecimientos son los mismos en los que dieron clases hasta el 15 de marzo con todos los alumnos adentro. Entonces se supone que estamos en condiciones de poder hacerlo en pequeños grupos”.

Vuelta a la escuela

Por otra parte, Cantero s refirió al regreso de los chicos a las aulas, que comenzó este martes y aclaró que los encuentros están orientados a “fortalecer el vínculo” entre alumnos y docentes, como así también entre pares, antes del receso de dos meses que se avecina en el que no existe contacto de los estudiantes con la escuela. Según consideró se trata de una preparación afectiva para lo que vendrá.

A su vez, precisó que con séptimo grado, quinto y sexto año ( en el caso las escuelas técnicas) se hará en febrero y marzo una “intensificación pedagógica”, lo cual está establecido en el calendario 2020.

x
Paladini flotante