RADIO MITRE ROSARIO

Los docentes privados esperan una propuesta salarial que les permita “recuperar el poder adquisitivo”

El titular de SADOP, Martín Lucero, indicó que los maestros aguardan la convocatoria a paritarias para la primera semana de febrero.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 30 de enero, 2019

El titular de SADOP, Martín Lucero, se pronunció este miércoles a favor de la apertura de paritarias durante la primera semana de febrero por parte del Gobierno provincial y consideró que el sueldo de los docentes “ha sido golpeado en los últimos tiempos” por lo que desde el sindicato aguardan una propuesta salarial que les permita “recuperar el poder adquisitivo”. A su vez, indicó que los maestros esperan evaluar la oferta de la administración de Lifschitz antes del inicio de clases.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Lucero sostuvo: “Nuestra idea es poder debatir un salario justo que les permita a los docentes recuperar poder adquisitivo en un sueldo que ha sido golpeado en los últimos tiempos” y agregó: “Estamos esperando que el Gobierno nos convoque y por supuesto vamos a estar en Santa Fe”.

“Estamos dispuestos a debatir todas las herramientas que se pongan sobre la mesa”, añadió y se explayó: “Nos parece bien que se realice (la paritaria) la primera semana de febrero”. En tanto, el representante gremial aseguró que los educadores nucleados en el sector privado esperan que se dé “una discusión profunda, respetuosa y productiva que pueda evaluarse antes del inicio de clases”.

Comentarios