jornada de luto y protesta

Los docentes de universidades públicas también se sumaron al paro nacional

Lo anunció la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) a través de un comunicado.


Los docentes universitarios también se adhieren al paro nacional de 24 horas lanzado por Ctera para el jueves por el fallecimiento de dos maestras durante un choque cuando volvían de una manifestación en Chubut. La decisión fue anunciada a través de un comunicado por la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad). De este modo, se suman a los maestros de escuelas públicas y privadas, nucleados en los gremios Amsafé y Sadop respectivamente.

La resolución fue tomada "en solidaridad con la lucha de los docentes y estatales de Chubut", según el texto emitido por Coad. "¡Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de los trabajadores y resuelvan en forma urgente los justos reclamos!", expresaron, además, desde la entidad.

Este jueves el secretario general de Ctera Roberto Baradel anunció un paro nacional de 24 horas por las muertes de Jorgelina Ruíz Díaz y María Cristina Aguilar, quienes fallecieron en un siniestro vial en la Ruta 3 cuando volvían de una manifestación en Rawson, Chubut. Ruíz Díaz y Aguilar trabajaban en la Escuela Nº 738 de Comodoro Rivadavia.