callejón sin salida

Los docentes de la UNR rechazaron la oferta del Gobierno

El lunes próximo habrá una asamblea donde se decidirá cómo continuará el plan de lucha ademas de evaluar la situación de la negociación salarial.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 6 de septiembre, 2018

La votación  que llevaron adelante este jueves los docentes de la UNR arrojó un rechazo contundente a la oferta que el Gobierno Nacional presentara en la Mesa de Negociación Salarial del lunes 3 del corriente mes. Durante la jornada de votación participaron un total de 2141 docentes de los cuales 1325  votaron por el rechazo, lo que representa un 62% sobre el total de los votantes.

En virtud de los resultados de la votación, el Consejo Directivo elaboró  un mandato para el Plenario de Secretarios Generales en donde se considera insuficiente a la oferta presentada por el Gobierno. ante esto se prevé una contrapropuesta que contemple, al menos,  que el incremento del mes de octubre se incorpore al básico transformándolo en remunerativo  y reemplazar la Clausula de Revisión por una Clausula Gatillo de carácter automático y obligatorio.

Asimismo, COAD definió convocar a una asamblea docente para el próximo lunes  a los fines de evaluar la situación de la negociación salarial y la continuidad del plan de lucha.

Comentarios