Paro en  la universidad

Los docentes de la UNR realizarán una medida de fuerza este martes y miércoles

La decisión se tomó  tras las votaciones  que dejaron un contundente rechazo a la oferta del gobierno nacional

Redacción Rosario Nuestro

lunes 25 de marzo, 2019

Este martes y miércoles los docentes universitarios de la UNR nucleados en COAD realizaran una medida de fuerza en rechazo a la oferta salarial del ministerio de Educación de la Nación. El paro fue confirmado por  Laura Ferrer Varela, secretaria general del gremio, por medio de un  comunicado de prensa.

En ese mismo parte comunicaron que el próximo lunes habrá una asamblea de los docentes para ver cuáles serán los pasos a seguir. En la votación que se celebró días atrás, la propuesta del Gobierno fue rechazada por amplia mayoría. De un total de 1574 docentes, el 93 por ciento votó en contra.

Teniendo en cuenta que la oferta que el Gobierno presentó a principio de la semana pasada consiste en: 6,8% de aumento en marzo “en negro” (sobre el sueldo de marzo 2018, lo que significa un 3,5% aproximadamente sobre el salario vigente). Lejos del incremento del 26,3% necesario, se consolida un 15,8% sobre el salario de marzo 2018 como oferta correspondiente a la Cláusula de revisión (todas sumas no remunerativas no bonificables).  Blanqueo de la suma remunerativa y no bonificable del 10% de octubre 2018. Blanqueo del 15,8% durante el primer semestre en fecha a acordar.  En suma, la paritaria 2018 alcanzaría un aumento total de 40,8% frente a un 51,3% de inflación: 10,5% de pérdida de poder adquisitivo, informaron desde Coad.

 

Comentarios