INDUSTRIA AUTOMOTOR

Los diez autos más vendidos en el mes de abril

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina reveló la información.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de mayo, 2018

El 2018 viene siendo un año positivo para la industria automotor. Por lo menos así lo reflejan los datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) del mes de abril, que en sintonía con los meses anteriores, también hubo crecimiento en las transacciones del sector.

En abril hubo un crecimiento del 17,8 por ciento con respecto al mismo mes pero en 2017. En total son 76.554 vehículos contra las 64.970 del año pasado. De esta forma, el patentamiento acumulado en este cuatrimestre sube 352.109, un 8,4 por ciento mayor que al del 2017.

Dante Álvarez, presidente de Ancara, destacó que “las cifras de patentamiento siguen creciendo en la comparación interanual, pero con un ritmo algo menor ya que hubo prácticamente 10.000 unidades menos que en el mes de marzo” y agregó que en caso de que este semestre llegue a cifras récord sería “un primer objetivo más que importante. De todas formas, sabemos que no es la única variable a atender para tener un sector sustentable por lo que seguiremos insistiendo también en los temas pendientes y urgente de resolver como la rentabilidad y la presión impositiva”.

Los planes de financiación con tasas al 0 por ciento y cuotas que van desde 12 hasta 60 en algunos casos fueron dos estrategias por parte de las empresas que rindieron frutos e incentivaron la compra de vehículos cero kilómetros.

Estos son los 10 más vendidos en el mes de abril:

Fuente: Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)

Comentarios