INSÓLITO EPISODIO

Los detuvieron armados en la madrugada, los soltaron y volvieron a robar en un kiosco

Los mismos delincuentes que habían intentado evadir un control policial y fueron detenidos con un revólver calibre .45 fueron liberados. Horas más tarde los mismos sujetos cayeron otra vez detenidos tras robar en un comercio.

Foto: archivo.

Un hecho difícil explicar se registró en la zona norte de la ciudad: dos sujetos detenidos tras evadir armados un control policial fueron liberados a las pocas horas y más tarde robaron en un kiosco, motivo por el cual volvieron a caer presos. Toda la secuencia se dio entre la noche del sábado y tarde del domingo.

Según revelaron desde el Ministerio de Seguridad de la provincia Lisandro M., de 24 años y Omar N., de 20, habían sido atrapados en Milicianos Rosarinos y Paz tras una persecución luego de evadirse de un control policial. Ambos jóvenes estaban armados con un revólver calibre .45 sin municiones. Las mismas fuentes detallan que Lisandro M. tenía otro antecedentes delictivos, entre ellos una detención por movilizarse en una moto con pedido de captura por robo, otras dos ocasiones en la que fue demorado por portar arma de fuego y otra por tentativa de homicidio. Por su parte Omar N. ya había estado detenido por un hecho de robo simple en abril de este año.

Pese a evadir el sábado el control policial y el prontuario que cargaban ambos, los dos jóvenes fueron liberados y respondieron a las pocas horas con otro hecho delictivo. No había pasado un día de recuperar su libertad cuando los implicados volvieron a accionar e intentaron cometer un hecho de robo en un kiosco de Uriarte y Anchoris. El comerciante denunció el episodio y en Washington y Zelaya Lisandro M. y Omar N. otra vez fueron detenidos.