capital federal

Los detalles del operativo de seguridad alrededor del debate presidencial

Alrededor de la Facultad de Derecho de la UBA se desplegó un importante esquema de seguridad, que cuenta con la participación de 600 gendarmes, con todo tipo de equipamiento, como vallas, la súpervalla y decenas de perros.


Este domingo 20 de octubre se desarrollará el segundo debate presidencial, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre. El evento, que tendrá lugar a las 21 en la Facultad de Derecho de la 0Universidad de Buenos Aires (UBA), contará con la participación de Mauricio Macri, Alberto Fernández, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert, Roberto Lavagna y Nicolás del Caño.

Alrededor de la Facultad de Derecho se desplegó un importante esquema de seguridad, que cuenta con la participación de 600 gendarmes, con todo tipo de equipamiento, como vallas, la súpervalla y decenas de perros.

Además, también participan efectivos de la Prefectura, Policía Federal y ambulancias del Same.

Con motivo del evento, está cortado el acceso al tráfico sobre avenida Figuero Alcorta, mientras que está restringido el tránsito en calles aledañas a esa casa de estudios.

Acompañados

Cada candidato puede invitar hasta a 20 personas al auditorio. Sólo cinco podrán acompañar en el salón al candidato y podrá dialogar con ellos durante los cortes que tiene previsto el debate.

Por parte del oficialismo, estarán presentes desde el candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto hasta la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Por el Frente de Todos acudirá Sergio Massa y el candidato porteño Matías Lammens, entre otros.

Pero además, habrá presencia de dirigentes de cada partido entre el público. Entre los invitados allegados a Alberto Fernández estarán Felipe Solá, el candidato a diputado nacional Sergio Massa, Matías Lammens y su compañera de fórmula Gisela Marziotta, Juan Cabandié, Fernando "Pino" Solanas, Victoria Donda, Martín Insaurralde, José de Mendiguren, Leandro Santoro y Mariano Recalde.

Por parte de Juntos por el Cambio estarán presentes Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores María Eugenia Vidal y Gerardo Morales, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y otros funcionarios como Diego Santilli, Pablo Avelluto, Francisco Quintana, Alejandro Rozitchner, Waldo Wolff, Mario Negri y Pablo Clusellas.

El equipo de cinco personas que tendrán acceso exclusivo al "camarín" de Macri en los descansos serán la primera dama Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario general de Presidencia Fernando de Andreis, y dos funcionarios encargados del discurso presidencial: Hernán Iglesias Illia y Julieta Herrero.

Por Consenso Federal, de Roberto Lavagna, estarán presentes la diputada nacional Graciela Camaño, el candidato a gobernador bonaerense Eduardo "Bali" Bucca, el candidato a jefe de Gobierno Matías Tombolini y el diputado Marco Lavagna. El Frente de Izquierda, que lleva como candidato a Nicolás del Caño, contará con la presencia de Christian Castillo, Alejandro Bodart, Romina Del Plá y Néstor Pitrola.

Los temas del debate

Los temas que se tratarán durante este segundo debate están divididos en cuatro:

  • Seguridad (primer bloque)
  • Empleo, producción e infraestructura (primer bloque)
  • Federalismo, calidad institucional y rol del Estado (segundo bloque)
  • Desarrollo social, ambiente y vivienda (segundo bloque)
  • Habrá un tercer y último bloque que oficiará de cierre.