cnn radio argentina

Los detalles del acuerdo entre Conmebol y Sinovac por las 50 mil dosis de vacunas para el fútbol

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) explicó que “no hay ningún tipo de sesgo o aprovechamiento” detrás del convenio.


Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), explicó este miércoles en CNN Radio que “no hay ningún tipo de sesgo o aprovechamiento” detrás del acuerdo entre Conmebol y la donación de las 50 mil dosis de la vacuna Sinovac para los jugadores sudamericanos.

Alonso contó en diálogo con el periodista Nicolás Singer cómo surgió la idea de obtener la vacuna de origen chino. “Aprovechamos los acontecimientos que se dieron lugar cuando un club uruguayo inauguró una academia y, aprovechando la visita de (Alejandro) Domínguez, hicimos una reunión con nuestro presidente (Luis) Lacalle Pou”, recordó.

Y acotó en el programa CNN Deportes en síntesis que allí “se sentaron las bases de lo que iba a ser la gestión que desembocó en esta gran noticia y el acuerdo entre Sinovac y Conmebol para facilitar las 50 mil dosis de los futbolistas sudamericanos de todas las ligas”.

“Fue muy positiva la repercusión de la noticia, aunque siempre se genera alguna polémica. Lo más importante es que no hay ningún tipo de sesgo o aprovechamiento respecto del stock total de vacunas de cualquier país sudamericano”, aclaró.

En esta línea, Alonso sostuvo que se trata de “una donación para facilitar la disputa de los torneos sudamericanos organizados por Conmebol y cada federación”.

“Decían que las 50 mil vacunas eran del stock de Uruguay para vacunar y no es así. No afecta a Uruguay ni a ningún otro país. La polémica por la falta de información está muy lejos de la realidad”, concluyó.

x
Paladini flotante