Es ley provincial

Los cuarteles de bomberos voluntarios no pagarán servicios públicos

La modificación de una ley que los regula exime a estas entidades de abonar agua, cloacas y energía eléctrica.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 22 de enero, 2018

La legislatura santafesina aprobó en 2017 modificaciones en la ley Nº 12.969 donde se regula la organización y misión de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios: Los cambios que entraron ya en vigencia permitirán eximir del pago de servicios públicos a los cuarteles de la provincia. De esta manera, quedarán exonerados del pago de energía eléctrica (hasta 5.000 watts por bimestre) y del servicio de agua potable y cloacas.

La incoativa apunta a dar una respuesta al impacto económico que significa el sensible incremento de las tarifas de los servicios públicos lo que dificulta el normal funcionamiento de estas unidades.

Su impulsor, el diputado Di Pollina, recordó: “Desde el FPCyS venimos llevando adelante un programa de fortalecimiento para optimizar la respuesta a las distintas emergencias. Y estas asociaciones, si bien son entidades que no dependen directamente del Gobierno de la provincia, juegan un rol fundamental en el plano de las políticas de protección civil”.

Es así que el Estado santafesino les otorga beneficios tales como aportes para gastos corrientes, exención del pago de impuestos, tasas y sellados provinciales, afiliación de los agentes y grupo familiar a IAPOS, cupos en planes de construcción de viviendas y el reconocimiento económico por antigüedad o incapacidad.

Comentarios