EN NAVIDAD

Comercios del centro esperan levantar ventas

Nelson Graells, presidente de la Asociación de Amigos de la Peatonal, contó los porqué del incremento del consumo.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 12 de diciembre, 2017

Córdoba y Corrientes una de las zonas mas comerciales de la ciudad.

El casco central de la ciudad de Rosario levantó notablemente sus ventas con respecto al año pasado, que había sido uno de los peores para los comercios. Los negocios esperan seguir en alza y tener el pico máximo este diciembre, aprovechando la época de fiestas. Los datos fueron lanzados por  Nelson Graells, al frente de la Asociación Amigos de la Peatonal Córdoba, en diálogo con El Puente, por Radio Mitre Rosario.

El también dueño de Sport 78 explicó que tomaron varias medidas para que los consumidores se acerquen al centro de la ciudad para comprar sus regalos. La primera de las novedades es que con una compra mayor a 1200 pesos, el comprador recibe un vino de regalo. Además, en los distintos negocios sobre la peatonal Córdoba, se reparten cupones para que cien personas sean ganadoras de distintos presentes. Por último, el presidente de la Asociación de Amigos de la Peatonal contó que desde la Secretaría de Cultura enviarán a distintos artistas rosarinos para que se presenten gratuitamente.

El dueño de Sport 78 habló, además, acerca del problema de inseguridad que se vive en la peatonal Córdoba: “Nos recibió el gobernador la semana pasada y tuvimos una reunión con distintas autoridades que tienen que ver con la seguridad. Nos sentimos bastante satisfechos porque conseguimos que colaboraran en ese sentido”. Además, destacó que el operativo ya comenzó en el día de ayer, y que la policía se hizo presente y actuó de forma eficaz en un intento de robo que se dio en la esquina de Mitre y la peatonal.

Con respecto a las ventas de los distintos comercios de la zona, Nelson Graells se mostró contento y expectante por lo que viene, y destacó que las mismas crecen notoriamente en cuatro fechas distintas: los días del padre y de la madre, en el día del niño, y obviamente en los días previos a la Navidad. Es por eso que esperan que este mes se vea una clara mejoría en el consumo.

Vale destacar que desde el jueves 21 de diciembre hasta el sábado 23 del mismo mes, estarán habilitadas para que las personas dejen sus autos aquellas calles que hoy por hoy están prohibidas para estacionar. Aunque también seguirá teniendo vigencia el estacionamiento medido, ya que de esta forma se asegura mayor tráfico de personas en la zona central de nuestra ciudad.

Comentarios