LA MIRADA DE SERGIO LEVINSKY

Los "coletazos" del FIFAGATE


Las confesiones de Alejandro Burzaco ante la Corte de Brooklyn por la causa de FIFAGATE están dejando mucha tela que cortar. Políticos, dirigentes y funcionarios están siendo involucrados en el escándalo.

El periodista y sociólogo argentino, Sergio Levinsky, analizó en diálogo con Radio Mitre Rosario las declaraciones del ex CEO de Torneos y Competencias, desmenuzando las consecuencias que están generando:

  • “El primer coletazo de todo esto fue el suicidio –o creemos que suicidio- de Jorge Delhon, un miembro de segunda línea de Fútbol Para Todos. Eso seguramente se irá aclarando con el paso de los días”.
  • “La segunda reacción fue la extradición aceptada, en medio de todo este lío, por la justicia praguaya de Nicolás Leoz, que fue pope del fútbol sudamericano".
  • “La tercera diría que es la amenazada del hijo de Grondona en tono un poco preocupante, diciendo que Burzaco no vuelva porque en Sudamérica no va a poder caminar. Suena a tiempos pasados más bien ligados a Italia”.
  • “Cuarto, aquello que pasó ayer (miércoles), el incidente con Burga, el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol, que estaba presente en el testimonio de Burzaco y que le hacía el gesto de cortarse la garganta”.
  • “El quinto es que el fiscal Gerardo Pollicita tomó ahora el caso de FIFAgate, para hacer una investigación local, en Argentina”.

Luego de este desarrollo, agrupando en distintos grados de impacto las consecuencias de semejante escándalo, Levinsky agregó: “Estamos hablando de 30 años de situaciones muy graves, de movimientos de sobornos realmente increíbles a nivel internacional. Lamentablemente la mayoría de los integrantes de estos sobornos son argentinos; el país que más aporta en cuanto a dirigentes empresarios es Argentina en esta causa”.

Escuchá la entrevista completa:

x
Paladini flotante