fin de la medida de fuerza

Los colectivos regresan a las calles este lunes después de 17 días de paro

A partir de la hora cero, volverá el transporte público de pasajeros. Por falta de fondos y posterior atraso en los salarios, el servicio en Rosario y otras ciudades se vio interrumpido por más de 60 días durante los últimos cinco meses.


Los choferes del transporte público de pasajeros decidieron levantar el paro el viernes pasado, tras 17 días, y retomarán las actividades este lunes a partir de la hora cero. De esta manera, los colectivos volverán a recorrer las calles en el inicio de la semana.

La decisión se tomó tras una reunión de delegados de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), luego de que el Gobierno Nacional enviara a la provincia de Santa Fe 905 millones de pesos para el transporte, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Con el aporte de la Municipalidad de Rosario, se pagaron los meses de sueldo a los choferes atrasados, el pago del aguinaldo y un 40% de agosto.

El conflicto gremial se intensificó en la pandemia. Por falta de fondos y posterior atraso en los salarios, el servicio en Rosario y otras ciudades de la región se vio interrumpido por más de 60 días durante los últimos cinco meses. Y desde la última medida de fuerza, el pasado jueves 26 de agosto, la ciudad somó 17 días consecutivos hasta este domingo.

El titular del gremio que nuclea a los trabajadores del transporte público, Sergio Copello, explicó que se retoman las actividades este lunes y no se hicieron el fin de semana, porque “hay que limpiar las unidades para que puedan salir a la calle nuevamente”, teniendo en cuenta que la medida de fuerza se destrabó el viernes pasado.