RADIO MITRE ROSARIO

Los clubes de Rosario buscan reactivar sus actividades sociales para la llegada del verano

Raúl Bianchi, presidente de Río Negro, manifestó que será difícil armar un protocolo sanitario para la vida social de los clubes en época de calor.


En las próximas semanas arrancará la temporada de verano y, en medio de un contexto desfavorable a raíz de la pandemia de coronavirus, todo el mundo se pregunta qué va a suceder con las actividades dentro de los clubes donde los socios habitualmente aprovechan el espacio para el esparcimiento. El mismo abarca elementos indispensables como mesas, sillas, parrilleros, canchas de fútbol, voley y fundamentalmente las piletas de natación.

Raúl Bianchi, presidente de la Asociación Santafesina de Clubes y del club Río Negro, dialogó este viernes en El Puente por Radio Mitre Rosario y contó que desde el sector la idea es buscar reactivar la actividades sociales en las instituciones junto con las autoridades de la ciudad.

"Hace unos 20 días que venimos hablando con la Municipalidad de Rosario y esta semana junto con la Secretaría de Deportes donde empezamos a tirar ideas todas las partes para ver de qué forma se puede ir volviendo a las actividades sociales en las instituciones", arrancó el directivo.

Con respecto a los preparativos para las actividades que acarrea la temporada de verano para los clubes, Bianchi manifestó la complejidad de armar los protocolos de acuerdo las dimensiones que cuenta cada uno: "Todavía no hay nada en concreto, se está hablando con los sanitaristas porque va a ser complicado el tema a futuro por los protocolos y por la cantidad de gente que podrá ingresar para mantener el distanciamiento. Eso también dependerá del espacio físico que cuente cada club, ya sea para uso de instalaciones como parrilleros y el natatorio a partir del comienzo de la temporada de verano".

Sobre el uso de espacios verdes y parrilleros, el presidente agregó: "Hay clubes que no tienen el suficiente espacio para que se puedan cumplir los protocolos. El deporte aún se sigue realizando sin contacto físico, pero la próxima semana podrían habilitar el fútbol 5".

Y concluyó: "Se está buscando la alternativa para que de a poco los clubes vuelvan a recuperar la vida social. Queremos tener la posibilidad de albergar a todos los socios sin que nadie quede afuera".

x
Paladini flotante