situación crítica

“Los clubes de barrio necesitamos ser escuchados”: desesperado pedido de ayuda de varias instituciones

Más de 30 entidades de Rosario y la región grabaron un video conjunto para solicitar un aporte económico importante para combatir la crisis por la pandemia.


"Los clubes de barrio necesitamos ser escuchados", la frase con la que arranca un video que grabador en conjunto 33 entidades de Rosario y la región para visibilizar la crisis que atraviesan por la pandemia. De forma desesperada piden ayuda al gobierno provincial y nacional para poder afrontar esta dura situación, ya que aseguran que “el 70 por ciento de las instituciones barriales solo percibe el 25 por ciento de cuotas societarias".

Desde la Red de Clubes Solidarios difundieron el video en el que cada representante de estas entidades que participaron de esta iniciativa va mencionando una parte de lo que es, en definitiva, un comunicado completo para manifestar la problemática que los aqueja y las dificultades que tienen para sostener las instituciones.

“Los clubes de barrios necesitamos ser escuchados. Nos encontramos en una situación muy difícil. El 70 por ciento de las instituciones barriales solo percibe el 25 por ciento de cuotas societarias. El porcentaje restante no supera el 60 por ciento del ingreso genuino”, aseguraron y siguieron: “A cinco meses del inicio de la pandemia, no hemos recibido ningún tipo de ayuda del Estado, a excepción de aquellos que recibieron el ATP. Durante el período de aislamiento, los clubes estuvieron y están trabajando en primera línea, codo a codo con los vecinos”.

“El club no cumple solo una función deportiva, sino también social. Desde la Red de Clubes solicitamos el acompañamiento del Estado. Poder sostener las puertas abiertas de cada institución barrial. Solicitamos a las distintas asociaciones y federaciones deportivas, tengan a bien comprender la difícil realidad que nos aqueja”, añadieron y cerraron: “Solicitamos al Estado que convoque el Comude, Codode y Coprode al Concejo Federal, para que entre todos encontremos una solución. No hay Estado presente si no hay diálogo permanente, no hay un club sin otro club”.

Los clubes que participaron de este video

Atlantic Sportsmen Club; Club Banco de Santa Fe; Club Residentes de Parquefield; Asociación Civil José Ingenieros; Club Industrial Funes; Club Atlético Calzada; Ciclón; ADIR; Banco Nación; Social y Deportivo Flores; Club Benhur; Defensores de Lima; Club Ñandú; Unión y Progreso; Fábrica de Armas; Nuevo Potrero; Club Teléfono; Club Francisco Godoy; Club Churrasco; Club Edison; Club Saladillo; El Eslabón; Temperley; San Telmo de Funes; Los 11 Unidos; Amistad Marina; Club Matienzo; Club 1 de Mayo; Club La Unión; Club Libertad; Deportivo Unión Central y Club Suderland.