UN ESTUDIO DE IBM

Los ciberdelincuentes se enfocan ahora en herramientas de minería por CPU

Por Rosario Nuestro

miércoles 20 de septiembre, 2017

Ciberdelincuencia.

Con un éxito cada vez mayor y mucha rentabilidad con las criptomonedas, los criminales han comenzado a concentrar sus esfuerzos en la minería. En estos dos últimos dos años, los ciber delincuentes han tratado de atacar a ambos lados del mundo financiero (usuarios y bancos).

Un informe de IBM revela que ha habido un “aumento abrupto” en el número de herramientas de minería utilizadas en ciber ataques. Al parecer, el malware que contiene estas herramientas se ha centrado en las redes empresariales para la minería por CPU.

Quizás crean que la minería por CPU no deja nada, ya que el poder de cálculo de un CPU es muy inferior al de una CPU, pero se imaginan millones de PCs trabajando para una misma causa…

El informe dice que la herramienta de minería utilizada por los atacantes tiene la capacidad de extraer varias tipos de monedas virtuales. La herramienta esta oculta en archivos falsos de imagen, alojadas en servidores web que trabajan con Joomla o WordPress.

Por ahora el objetivo son empresas y no los usuarios finales, pero viendo el ultimo casi de The pirate Bay utilizando las PCs de los usuarios para minar, no estamos muy lejos de que estas herramientas se propaguen.

Fuente: hd-teconología

Comentarios