14°
jueves 25 de abril del 2024

Los chicos volvieron al jardín: «Entendíamos que aún había que esperar», aseguraron desde Amsafe

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe provincial, dijo que la circular difundida por la provincia el viernes fue "una sorpresa".

La provincia habilitó las clases presenciales a nivel inicial y este martes, los chicos retornaron al jardín. Decenas de pequeños, acompañados de la mano por sus padres, volvieron a tener contacto con otros compañeros. Desde Amsafé a nivel provincial manifestaron que la circular del pasado viernes, donde se decretó el regreso, los tomó «por sorpresa» y entienden que aún «había que esperar» para el retorno.

«Nos tomó por sorpresa, como al resto de la docencia santafesina esta nueva circular. Si bien estamos viendo la cuestión epidemiológica que los casos van bajando, y que las restricciones dan resultado, ahora también entendemos que todavía la incidencia es alta», expresó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, en contacto con el programa El Puente de Radio Mitre Rosario.

La represente del gremio que nuclea a los docentes del ámbito público, manifestó: «Existe una preocupación, entendíamos que aún había que esperar un poco más para este retorno, en vistas de que estaba mejorando la situación epidemiológica.

Asimismo, se refirió a la posibilidad de que a partir de lunes también regresen los estudiantes de primaria: «Habrá que ver qué es lo que pasa de acá al lunes, hacemos el monitoreo continuo. Nadie está más interesado que nosotros en volver a la presencialidad, sabemos que es irreemplazable. Esto no tiene que ver con lo educativo, es una cuestión sanitario. Para cuidarnos y para cuidar a los demás se deben dar restricciones».

«No hemos tenido una reunión con el Ministerio de Educación, pero creemos también que no se debe modificar el calendario escolar. El receso de invierno se da justamente en una época muy complicada, con muy bajas temperaturas. En un momento como este los protocolos se van a tener que seguir cumpliendo largo tiempo», aseveró sobre la posibilidad de modificar el calendario escolar respecto a las vacaciones de invierno.

Por último, sobre la educación a distancia, Monteverde dijo: «Nunca se dejó de enseñar, se hizo de distinto modo, no es el deseado ni el que estábamos acostumbrados. Nos está afectando como al resto de los países del mundo. Conviviendo en esta situación que atravesamos todos, con todo el esfuerzo puesto por parte de los docentes».