18°
martes 23 de abril del 2024

«Los chicos no tienen clases desde marzo»: el fuerte descargo de una profesora ante la afirmación de un periodista

Una docente escribió un contundente descargo cuando escuchó decir que los alumnos "no tienen clases desde marzo". "Juro que tengo ganas de llorar. Estoy harta. Los docentes, siempre, el último orejón del tarro", relata.

«¿Me explican qué cornos estoy haciendo desde el 16 de marzo?», se preguntó una profesora al escuchar que un periodista mencionaba que los chicos no tienen clases desde marzo, producto de la suspensión de clases presenciales por la pandemia del coronavirus.

«Juro que tengo ganas de llorar. Estoy harta. Los docentes, siempre, el último orejón del tarro. Estoy podrida. TODOS mis alumnos tienen mi número de celular, lo que los habilita a mandar mensajes 24/7, aún en horarios irrisorios. Estoy en cerca de 30 grupos de WhatsApp. Me llegan correos electrónicos a toda hora. Algunos directivos piden cosas irrisorias a esta altura del año, cuando tenemos chicos con los que no nos podemos comunicar desde marzo (por un montón de razones)», afirmó la mujer en sus redes sociales.

«Recién en septiembre empiezan los Actos Públicos, algunos perdimos horas en marzo (con la pérdida salarial que eso implica) y recién ahora pudimos recuperar algunas de esas horas. Conozco docentes que no han podido tomar ni una sola hora de clases y se han tenido que rebuscar de otra forma, porque el Gobierno provincial recién se acordó en AGOSTO que había cursos sin profesores en algunas materias desde MARZO», añade.

«¿Los gremios? Bien, gracias. Entonces, que un periodista diga, así, muy suelto de cuerpo que «los chicos no tienen clases desde marzo», me da bronca. Mucha bronca. Porque tuve que adaptar toda mi metodología de trabajo a esta mierda que nos toca vivir», escribe en Twitter.

«LOS DOCENTES, LA MAYORÍA DE NOSOTROS, ESTAMOS TRABAJANDO. DANDO CLASES EN SITUACIONES MAYORMENTE ADVERSAS, CANSADOS, ESTRESADOS, CON MENOS PLATA QUE ANTES. Y HARTOS. MUY HARTOS. CANSADOS DEL MANOSEO DE TODOS LADOS».

Por último, cierra: «Atentamente: una docente que sí está dando clases desde el 16 de marzo».