A tener cuidado

Los celulares que emiten más radiación

La recomendación es que los celulares no excedan los 2 watts de radiación emitida para que no lleguen a afectar la salud de los usuarios.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 26 de febrero, 2018

El año comenzará con un incremento.

El tema de la radiación en los teléfonos celulares sigue siendo algo peligroso. Hay quienes están seguros de que podría provocar cáncer. Pero también hay quienes piensan que no les afectará la salud en lo más mínimo. Por lo pronto, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) y su base de datos sobre la radiación que emiten los celulares, han dado pie a que la web Statista creó una lista con los modelos de celulares actualmente en el mercado.

Ningún modelo actual emite más de los 2 watts recomendados como máximo. Así que, en teoría, hay. Las compañías siguen las recomendaciones de seguridad.

La pregunta es:  ¿Puede la radiación de los celulares realmente causar cáncer? La respuesta es corta: no se sabe. Se han hecho amplios estudios sobre el tema, tanto en laboratorio como en humanos, según la American Cancer Society; pero no se han arrojado resultados concluyentes. Esto sigue siendo un tema controvertido incluso para los científicos.

Comentarios