500% SUPERIOR A LO PERMITIDO

Los celulares de Samsung y Apple denunciados por altos niveles de radiación

La demanda indica que según investigaciones científicas esto podría resultar perjudicial para la salud.


Las empresas Samsung y Apple fueron denunciadas colectivamente por los niveles de radiaciones de radiofrecuencia superiores a los permitidos en sus celulares, los cuales podrían resultar perjudiciales para la salud. Así lo demuestran numerosos estudios científicos, según indica la demanda presentada en la ciudad de California.

Las investigaciones demostraron que los usuarios que llevan su celular en los bolsillos están expuestos a niveles de radiación hasta un 500 por ciento superiores a los límites permitidos. En tanto, la presentación indica que si los fabricantes conocían estos riegos, habrían cometido delitos de “negligencia, ruptura de la garantía, fraude de consumo y enriquecimiento injusto”.

Por otra parte, los demandantes solicitaron compensaciones y señalaron que Apple y Samsung deben costear los estudios médicos. Los modelos denunciados por radiación son, entre otros, el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7 Plus, Galaxy S8 y Note 8. Además, los posibles efectos nocivos que mencionaron son el riesgo de cáncer, déficit de memoria y desórdenes neurológicos.