La mitad que en operativos anteriores

Notable descenso de casos de alcoholemia positiva en controles de transito

Fue en marco de los 400 testeos realizados este fin de semana.

Por Rosario Nuestro Redes

domingo 18 de marzo, 2018

Como todos los fines de semana, la Secretaría de Control municipal realizó los operativos en el tránsito de la ciudad. Durante los controles, en los que también participaron la Policía de Rosario, se remitieron 29 unidades por alcoholemia y narcolemia positiva. Según detalló la repartición municipal, menos de la mitad de la cifra registrada a principio de mes.

De acuerdo con el secretario Guillermo Turín, se llevaron a cabo 400 intervenciones en el espacio público durante el jueves y este domingo. Las mismas también buscan detectar incumplimientos en las normas de tránsito y en este contexto se remitieron 44 autos y motos por falta de documentación y elementos de seguridad.

De esta cifra, 27 fueron los casos que dieron positivo en los test de alcoholemia, siendo el 2.16 el porcentaje más elevado. Por otra parte, dos conductores manifestaron índices positivos de narcolemia. Uno de ellos había consumido cocaína, según los exámenes.

El número de casos significa menos de la mitad de los registrados en los procedimientos llevados a cabo el 4 de marzo pasado, para la municipalidad. Además remarcaron la intensificación en el número de operativos.

Comentarios