último informe

Los casos confirmados de coronavirus ascienden a 39 en la provincia de Santa Fe y 10 son de Rosario

La cifra se incrementó durante este miércoles debido a que los test de detección ahora se hacen en la ciudad y pueden volcar en resultado en apenas 48 horas.


El gobierno de Santa Fe informó este miércoles un fuerte crecimiento en los casos confirmados de coronavirus en la provincia de Santa Fe. Ayer eran 17 los confirmados y ahora son 39 los pacientes; es decir más del doble en 24 horas.

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, explicó que el aumento de los pacientes se relaciona a que ahora la confirmación de laboratorio se realiza en la provincia de Santa Fe. En la ciudad de Santa Fe hay ocho casos confirmados y son diez en Rosario. En Rafaela también hay cuatro personas con coronavirus.

Martorano también reconoció que hay circulación viral en la provincia. Además informó que hay 194 notificaciones de los cuales hay 96 casos descartados y quedan sólo 59muestras para estudiar. De los positivos 8 corresponden a la ciudad de Santa Fe y 10 a Rosario, los demás están dispersos por todo el territorio de la provincia.

La funcionaria explicó que la suba de casos desde ayer martes no tiene relación con una suba de los mismos sino con la celeridad que se hacen ahora los test, teniendo en cuenta que estos pasaron a manos de efectores locales, por lo cual en 72 horas se puede obtener un diagnostico certero. “Hoy tenemos una foto verdadera de la realidad”, reconoció Martorano.

Por su parte el ministro de Salud Carlos Parola informó que durante la mañana de este miércoles se reunirá el comité de crisis del cual participan todas las fuerzas vivas de la provincia de Santa Fe. “Esto es ir validando las acciones que se van dando. Estamos fortaleciendo todo el sistema de salud provincial, empezando por el norte en Reconquista. También avanzamos en Rafaela, Aanta Fe, rosario y Venado Tuerto”, expuso.

Se constituyó el Comité de Emergencia provincial

 

 

x
Paladini flotante