A PURO RITMO

Los Carnavales le ganaron al clima

La fiesta se trasladó a la Isla de los Inventos y al parque Scalabrini Ortiz. Hubo desfile, murgas, batucadas y bandas en vivo.

Por Candelaria De la Cruz

lunes 12 de febrero, 2018

Aunque las lluvias amenazaron, las noches de carnaval se desarrollaron con todos el ritmo en los diferentes barrios de la ciudad.

Este lunes, el despliegue de comparsas, murgas y bandas en vivo se trasladó a la Isla de los Inventos -Corrientes y Wheelwright- y al parque Scalabrini Ortiz -Central Argentino al 500-.

Desde las 21, en el parque Scalabrini Ortiz hubo desfile de las comparsas Adorinhas do Verao, Percusión Oeste, Ebacoi, Ñaro Pereri, Carumbe, Rosario Do Samba y Rekebra, Cafundó y Los Vecinos Re Contentos.

Además, a los tambores originales (surdos, repiques, redoblantes), se le sumó un set de percusión especial con congas, timbales, campanas, chequerés, platillos, que contará con más de 25 músicos en escena que contagiaron pura energía.

Los Vecinos Re Contentos es la murga local que, se caracteriza por tener un estilo punk, directo y de choque, con la ironía y la sátira propia de los tablados uruguayos.

En paralelo, en la Isla de los Inventos, se presentó “Rubén Mattos”, para traer algunos de sus memorables temas “Que la dejen ir al baile sola”, “Salta pequeña langosta”, “Buenas noches queridos conejos” y “Nuestra última canción”.

Además, se presentaron las grandes orquestas “La 2×4 Rosarina” y “Homero y sus Alegres”, con la cordialísima animación de Orestes Ramón Muñante.

También hubo pista de baile y bufet al aire libre; murgas, serpentinas y cabezudos; máscaras, antifaces y agüitas perfumadas; y finalmente, un concurso de disfraces en las categorías de niños y adultos, con importantes obsequios para todos los participantes.

Comentarios