arte sin prejuicios

Los Bardos: un encuentro más allá de los géneros musicales

El grupo compuesto por integrantes de varias bandas locales se presenta este sábado en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza).

Redacción Rosario Nuestro

viernes 3 de mayo, 2019

Este sábado a las 21.30 con entrada libre y gratuita, Los Bardos presentan Música de patio, su primer material de estudio en Plataforma Lavardén. Pablo Pino (Cielo Razzo), Nahuel Marquet (Degrade) y Ezequiel “Choza” Salanitro (Sikarios), componen este movimiento musical donde se vive la canción como esencia y no solo como parte de un género. Juglares del asfalto, historias y sonidos de diversas latitudes, abordadas desde un discurso de Rock, pasando por diferentes estilos; tango, folklore, pop, canción popular que perdura en el inconsciente colectivo del universo musical.

Este primer trabajo amanece al calor de largas horas de música, charlas y encuentros compartidos, entre amigos y amigas. Es una combinación de distintas emociones que logran plasmarse en un diverso recorrido sonoro y discursivo. Entre tanto patear por callejones, bares y veladas infinitas, nace Música de Patio,  la concreción de los pasos dados, y a su vez, nos deja ver el horizonte y nos invita a caminar ligeros de equipaje.

“Este proyecto de Los Bardos no tiene nada que ver con las estéticas sonaras que traíamos nosotros y acá vamos desde una cumbia pasando por una canción de los 90 y con una timbrica distinta, mas folklórica porque suena una guitarra de nylon, un acordeón que es lo que hace respirar a las canciones, violín y muchos más instrumentos. Tiene esa cosa rosarina, folklórica con esa impronta de rock más despojado de la estética de los mandatos del rock”, adelantó Ezequiel “Choza” Salanitro a este medio.

“Somos una camada de pibes que escuchamos la misma música y en este disco te vas a encontrar con un marmolado con pasas de uvas”, dijo para finalizar.

Comentarios