trabajadores piden medidas de seguridad

Los bancos vuelven a abrir sus puertas el viernes pero sólo para pagar jubilaciones y asignaciones sociales

La decisión se tomó este lunes por la noche tras una reunión entre las autoridades del Banco Central y el Nación y los representantes del gremio.


Los bancos de todo el país volverán a abrir este viernes y hasta el martes pero sólo para pagar jubilaciones y asignaciones de la seguridad social. La decisión se tomó tras una reunión el lunes por la noche entre las autoridades del Banco Central y el Nación con los representantes de la Asociación Bancaria (AB). Desde el gremio destacaron que la atención deberá desarrollarse con la presencia de las fuerzas de seguridad. Además, precisaron que los empleados fueron convocados para trabajar "voluntariamente".

El lunes por la noche se reunieron los presidentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y del Banco Nación, Miguel Pesce y Eduardo Hecker, respectivamente, y el secretario general de la AB, Sergio Palazzo. En ese marco  se acordó que los bancos volverán a abrir al público sus sucursales este viernes, y lo harán hasta el martes, para atender "exclusivamente" el pago a jubilados y beneficiarios de asignaciones de la seguridad social.

"En cada sucursal bancaria debe respetarse la distancia mínima de seguridad entre las personas, que establece la autoridad sanitaria", indicó en declaraciones públicas el secretario de Prensa de la AB,  Eduardo Berrozpe, quien, además expresó que los empleados de las sucursales fueron  convocados para trabajar "voluntariamente".

Finalmente, el sindicalista, aclaró: "Estamos completamente de acuerdo en que este es un servicio solidario, sobre todo para nuestros compañeros jubilados, pero lo que estamos diciendo es que hay que evitar los agolpamientos, ya que se trata de evitar contagios en una población de riesgo, como son nuestros mayores".