nuevo método

Los autotest de coronavirus llegan a Rosario este viernes: cantidad, precio y farmacias adheridas

Desde el Colegio de Farmacéuticos confirmaron el arribo de la primera tanda. Cómo informar los resultados.


Luego de tanta especulación y espera, finalmente los autotest llegarán a Rosario este viernes. El dispositivo, que sirve para detectar de manera casera el coronavirus, será distribuido por las farmacias que pidieron comercializarlo y, para el lunes, ya estaría a la venta.

El precio oficial, que deberán respetar las farmacias, es de $1650. Según el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe 2da Circunscripción, habrá un total de 15 autotest por farmacia. Y, ante la alta demanda de consultas, se prevé que se agotarán pronto.

“Tenemos una gran cantidad de consultas. La primera tanda se va a vender rápido”, explicó Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio, al móvil de Radio Mitre Rosario. La segunda tanda, que será de otras marcas, arribaría a mitad de febrero.

Jurado advirtió a quienes vayan a comprar el autotest, que deberán dejar los datos personales de la persona que lo utilizará. Una vez constatado el resultado en el domicilio, hay dos opciones para informarlo: llamando a la farmacia o ingresando con el celular a un sitio web, mediante un QR impreso en el envase del producto.

Si bien la mayoría de las farmacias se anotaron para venderlos, no todas lo hicieron. Por eso, para que el ciudadano no tenga que recorrer farmacia por farmacia, se desarrolló el sitio Farmageo, donde aparecerán todos los establecimientos que tengan stock de autotest.

x
Paladini hasta 30-06