UN VIEJO CONOCIDO

Los antecedentes mundialistas entre Argentina y Nigeria


Este martes desde San Petersburgo, la Selección Argentina disputará uno de los partidos con más carga emotiva de los últimos tiempos. El conjunto de Jorge Sampaoli deberá ganar el tercer partido correspondiente a la tercera fecha del grupo D de Rusia 2018.

El rival a vencer será Nigeria; un viejo conocido en los últimos mundiales donde el combinado nacional ya lo ha enfrentado en cuatro oportunidades (todos en primera ronda), desde el Mundial de Estados Unidos hasta esta parte y en todos los duelos, Argentina ha salido victoriosa.

En 1994, la Selección de Diego Armando Maradona disputó su segundo partido del grupo D. Los de Basile vencieron 2-1 a los africanos, con los dos tantos de Claudio Paul Caniggia tras ir abajo en el marcador.

En Corea-Japón 2002, Argentina enfrentó a Nigeria en el primer encuentro del grupo F. El equipo era dirigido por Marcelo Bielsa y, de la mano de Gabriel Batistuta, la Selección Nacional se impuso 1-0.

Tras 8 años, argentinos y nigerianos se volvieron a ver las caras en un cita mundialista. Ambos compartieron el grupo B y, en la primera fecha los dirigidos por Diego Armando Maradona volvieron a salir victoriosos y vencieron 1-0, con gol del ex Newell's Gabriel Heinze.

En Brasil 2014, ambas selecciones volvieron a compartir fase de grupos. En la tercera fecha, la Selección Argentina se impuso 3-2 en el estadio Beira Rio de Porto Alegre. Los goles del equipo de Alejandro Sabella fueron conquistados por Lionel Messi en dos oportunidades y Marcos Rojo.

x
Paladini flotante